Preguntas Más Frecuentes

¿Cómo leo mi medidor?

Haz clic aquí para información relacionada a medidores y fugas.

 ¿Qué es una emergencia?

Cada llamada es importante. Ya sea durante o fuera de las horas normales de trabajo, respondemos de inmediato a llamadas sobre fugas de agua, reserva del albañal, o cualquier otra inquietud que pueden ser un peligro para la salud o la seguridad. Si no esta seguro si su problema es una emergencia, por favor pongase en contacto con nosotros para aclarar. Durante las horas normales, usted hablara con un miembro del equipo. Despues de horas de trabajo, ofrecemos un servicio de contestacion a cual quier hora de el dia que distribuira inmediatamente a un operador para satisfacer sus necesidades.

¿Cómo puedo ponerme en contact con el servicio al cliente?

Oprima aquí para ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuánto es mi factura?

Su ciclo de facturacion es normalmente un ciclo de 30 dias. Usted recibirá su factura durante los mismos días de cada mes con la cantidad total que debe. Es possible que su factura de agua no refleja lo que ha tomado lugar en el último par de semanas. Tenga en cuenta que si udsted no recibio su factura, puede hacer clic aqui para contactarnos.

¿Mi factura es más alto de lo normal

Primero, cheque su medidor. La lectura deberia ser un poco mas alto de lo que muestra en su factura porque ha estado utilizando agua desde que emitimos la factura. Si no lo es, por favor contáctenos inmediatamente. Segundo, revise sus facturas mensuales para comparar su uso de agua durante los mismos meses del año pasado. Fíjese en las diferencias del uso de agua, no solo en su cantidad total de su factura.

Varias cosas pueden causar que su factura de agua sea más alto de lo normal. Los aumentos, pueden ser causados por una de las razones siguientes:

·        Agregando un invitado o residente

·        Irrigación o riego al aire libre (o problemas con estos artículos)

·        Cambios estacionales, como el calor del verano

·        Nuevo electrodoméstico

·        Baño añadido

·        Pasando más tiempo en casa

Si ninguna de estas situaciones le aplica, verifique que no hay fugas. Para ayudar a reducir su uso total, lee nuestros consejos de conservación del agua.

¿Cuándo se lee mi medidor?

Cada distrito está en un ciclo de facturación de 30 días. Los medidores se leen 4-6 días antes de que se envíen las facturas, para dar tiempo a los días de lluvia y la impresión de las facturas. Por ley, el medidor debe ser accesible para el lector de medidores sin peligros. Si el medidor no es accesible, se estima la lectura del medidor. Medidores que no son accesibles, pueden recibir sanciones aplicadas.

No tengo agua- ¿qué debo de hacer?

Hacemos todo lo posible para evitar molestas a nuestros clientes con válvulas de cierre del agua que no son programadas, pero de vez en cuando estas circunstancias están fuera de nuestro control. La mayoría de los cortes de agua son el resultado de las roturas del agua que no podemos predecir. Es imposible para nosotros dar aviso previo de estas interrupciones. En raras ocasiones cuando tenemos que interrumpir su servicio de agua para mejorar o mantener el sistema, por favor llámenos para recibir últimas noticias. Si el agua fue desconectado debido a la falta de pagar su factura, por favor llame a la oficina para hacer arreglos de pago.

¿Cuál es el proceso de pago en mora?

Después de que las facturas se envían por correo, usted tiene un mínimo de diez días y hasta 20 días para pagar su factura. Después de la fecha de vencimiento, un cargo de pago atrasado,  se agrega a su cuenta. Si la factura sigue pendiente de pago, la cuenta se muda a un estado de “desconexión”, y si la cuenta permanece sin pagar, se desconecta el agua. Para reestablecer el servicio, una tarifa de reconexión y todo el saldo vencido debe ser pagado en su totalidad. Etiquetas dejadas a la puerta, y notificaciones enviadas por correo, son entregadas para recordarle de su fecha de vencimiento. Aquellos clientes que están registrados a recibir su factura en línea, se recuerda a través de correo electrónico cuando su factura se va a vencer.

¿A quién debo llamar si hay fugas de agua?

Fugas que ocurren en las líneas principales del Distrito y hasta los medidores de agua son manejadas por Gulf Utility. Fugas que se producen desde el medidor de agua a la casa son manejadas por usted o su fontanero. Si la fuga es desde el medidor a la calle, reporte la fuga aquí a cualquier hora del día o de la noche.

¿Dónde está la válvula de cierre?

Su válvula principal de cierre de agua controla toda el agua que llega a su casa. Cada uno en su casa debe saber dónde está la válvula y como apagarla. En caso de una emergencia, como rotura de una tubería, apagando el agua rápidamente podría prevenir danos costosos o inundaciones.

 Si alguna vez ha tenido que apagar el agua en toda la casa para solo para cambiar una arandela, usted entiende como apagando la válvula puede hacer la vida más simple para todos, especialmente si tuvo que ir a la tienda de fontanería a mitad del trabajo. Si vive en una casa más antigua o el constructor no instalo una válvula de cierre principal, usted está obligado a tener uno instalado con acuerdo del código de plomería del estado.

La válvula que está en el interior de la caja del medidor es la propiedad del distrito. Por favor llame a Gulf Utility para ayuda.

¿Mi agua esta descolorida- que debo hacer?

Comience por localizar la llave del agua más cercana a la tubería exterior que trae el agua desde el medidor. Normalmente, esto será en el garaje o en la cocina. Deje que el agua corra hasta que el agua salga claro. Si el problema se encuentra en una zona de le casa que no utiliza normalmente, puede dejar el agua que corra hasta que se aclare el agua. Si esto no resuelve el problema, llame a nuestra oficina para que podamos ayudar a resolver el problema. Tome nota del tiempo, el área de la casa, y con qué frecuencia ocurre este problema.

¿Cuáles son las reglas para instalar una piscina, fuente, o sistema de riego?

En primer lugar, se le cobrara sus gastos normales de agua que usa para llenar y mantener la piscina. Tenga en cuenta que una piscina puede causar costos mensuales de agua para la construcción y el mantenimiento de una piscina, que varean dependiendo del tamaño, bombas, plan de mantenimiento y la tasa de evaporación. Una piscina típica usa unos 12 mil galones de agua para llenar. Su distrito no ofrece un descuento para el llenado de piscinas. Para detalles sobre su piscina, por favor contacte a su constructor de la piscina o el contratista. La mayoría de las jurisdicciones locales requieren una válvula antirretorno- por favor confirme con su compañía de instalación.

**Las nuevas instalaciones de la piscina, sistemas de irrigación, o trabajo importante de plomería deben ser inspectados por Gulf Utility. Llame a nuestra línea de atención al cliente (numero aquí) y pida una Inspección de Servicio al Cliente.

(Nota: Las Inspecciones de Servicio al Cliente están obligados por ley).

¿Dónde puedo entregar mi pago?

Por favor consulte la página de contacto aquí.

La presión de agua esta baja- ¿qué debo hacer?

La presión de agua puede bajar por problemas en la planta de agua, fugas del hogar, sistemas de suavizante de aguas defectuosas o alguna llave que se dejó prendida. Si no descubre alguna fuga, por favor llame a nuestra oficina inmediatamente.

¿Cómo cancelo mi servicio de agua?

Tiene dos opciones para cancelar sus servicios:

1.)   Póngase en contacto con nuestra oficina. Denos la fecha de corte y la nueva dirección de facturación para que podamos mandar su factura final. Desconectaremos el agua en el día especificado, leeremos el medidor, y mandaremos la factura final a la dirección especificada. La factura final se deberá  cuando la reciban, y cuando Gulf Utility reciba su pago, su cuenta será cerrada.

2.)   Oprime aquí. Llene la forma y envíe sobre correo electrónico. Cuando un personal reciba su forma, recibirá una respuesta de confirmación. Si no recibe repuesta dentro de 3-5 días, por favor llame a la oficina.

¿Qué debo hacer si me salgo de mi casa debido a una emergencia como huracanes, vacaciones, etc.?

Le recomendamos que apagué toda el agua dentro de la casa. Cierre todas las llaves y apague los baños en la base. Si usted siente que necesita el agua apagado por el medidor, por favor llame a Gulf Utility para obtener ayuda.